Helix by séneca: un programa para jóvenes emprendedores

¿Quieres vivir una nueva experiencia de vida en el exterior que, a su vez, mejore tu perfil profesional y te dé las herramientas para emprender? Helix by Seneca College es la respuesta.

Este programa, diseñado para jóvenes con mentalidad emprendedora, ofrece autonomía e independencia para quienes se suscriben. Además, optimiza tu perfil profesional con un inglés avanzado y un aprendizaje global, conociendo nuevas culturas e interactuando con individuos con otras costumbres.

Entre sus múltiples beneficios, como estudiante podrás potenciar la innovación, reforzarás tus aptitudes de trabajo en equipo, estarás en un ambiente de multiculturalidad, generando así una cultura globalizada en tu entorno. De igual manera, regresarás a tu país manejando una segunda lengua y generarás en ti una sensibilidad por el medio ambiente.

Cabe destacar que llegarás a aprender todos estos conocimientos en una de las mejores universidades de Canadá, Seneca College, que cuenta con 10 campus en Toronto, 20.855 estudiantes de 113 países, de los cuales más de 3.500 son estudiantes internacionales.

Allí, harás parte del laboratorio de emprendimiento para jóvenes, el cual comienza con la cadena de innovación, que son una serie de talleres empresariales y actividades de apoyo en sectores específicos. El siguiente paso es la aceleración que provee más oportunidad para iniciar actividades de incubación de negocios con Helix a través del trabajo con mentores.

Por otro lado, reforzarás tu inglés en el Seneca English Language Institute, diseñado para estudiantes internacionales como tú, que quieren mejorar sus conocimientos del idioma, y diseñado en relación con el programa de emprendimiento de Helix. Allí, tomarás tus clases, socializarás y participarás en actividades con otros estudiantes en el Newnham Campus. También, tendrás la oportunidad de realizar dos visitas empresariales y dos turísticas, para que no te quedes sin conocer lo más hermoso de la región de Ontario.

¡No te preocupes por el alojamiento! Vas a vivir en una residencia cómoda para ti dentro de Seneca College con baño, cocina y tu habitación privada, con todo lo que necesitas para mantenerte como un joven independiente. Igualmente, accederás al gimnasio, a una pista de patinaje sobre hielo, canchas deportivas, lavandería y mucho más.

¿Qué necesitas para hacer parte del programa? Sencillo: debes tener más de 16 años y cumplir con el nivel de inglés IELTS 4.5. Todos estos beneficios tendrán un costo de tan solo 6200 dólares canadienses, gastos que cubren también materiales y herramientas tecnológicas para el programa, evento de inauguración, ceremonia de graduación, actividades con los mentores, acomodación en las residencias de Seneca, desayuno y almuerzo de lunes a viernes, seguro médico, transporte a las visitas de campo y recepción y despedida desde y hasta el aeropuerto.