Study-Now - Habla con el mundo

Síguenos en: Facebook Youtube

Doble Titulación en Canada


Doble Titulación en Canadá


Titulo de Bachiller en Colombia y Canadá

El programa de doble titulación permite que estudiantes Colombianos próximos a graduarse como bachilleres en Colombia, puedan obtener en un período corto de tiempo también el diploma Canadiense (Ottawa Carlenton District Diploma).

Éste programa se soporta en la alianza entre Ottawa Carlenton District Diploma (Instituto en Ottawa Canadá para estudiantes internacionales) y Study Now (Operador y promotor del programa en Colombia).

De tal modo que el diploma Canadiense le da a los estudiantes Colombianos la oportunidad de aplicar para ser admitidos en universidades en el exterior, permite cumplir el requisito de tener un diploma que certifica 12 grados de escolaridad que se exige en muchos países del mundo.

Para poder graduarse en Canadá el estudiante debe certificar el haber completado 30 créditos (materias) en los 3 últimos grados del High School. Los estudiantes Colombianos reciben convalidación de entre 20 y 24 de estos créditos .

¿Cómo logra un estudiante Colombiano obtener la convalidación de esos créditos?

Test result

Credits required

Credits required

Credits required

Credits required

ENG 12

6

7

8

9

ENG 11

7

8

9

10

ENG 10

8

9

10

11

ENG 9

9

10

11

12

ESL E

10

11

12

13

ESL D

11

12

13

14

 

Math 12

Math 11

Math 10

Math 9


Al obtener el titulo de Bachiller Colombiano, presentar sus notas con buen nivel y presentar dos exámenes, uno de inglés y uno de matemáticas para determinar su nivel real y los créditos a seguir.

Estos créditos se determinan de acuerdo con la tabla. Un estudiante que obtenga un nivel 12 en matemáticas y en inglés deberá tomar 6 créditos y así sucesivamente. Los créditos (entre 6 y 10) restantes se obtienen en dos etapas, así:

ETAPA 1 EN COLOMBIA

Durante los grados 10° y/o 11° los estudiantes realizan dos (o más) créditos on-line por Internet en el sistema de Virtual High School. Estos créditos NO se realizan simultáneamente. Primero se realiza uno que puede tardar 3 meses (con una dedicación de 2 horas diarias). Una vez aprobado éste se inicia el segundo crédito.

ETAPA 2 EN CANADA

Una vez el estudiante se gradúa de su colegio en Colombia y realiza y aprueba los créditos online puede viajar a Toronto (Canadá) para obtener los 4, 5, 6, 7 u 8 créditos restantes.

En Canadá Existen institutos educativos para estudiantes internacionales especializado en programas para validar los créditos (materias) necesarios para ingresar a una universidad en el exterior. Los institutos estan ubicados en las principales ciudades de Canada.

Tiene en promedio entre 100 y 125 estudiantes de todas partes del mundo lo cual crea un ambiente muy multicultural. Estos créditos (desde 4 hasta 8) se realizan en un tiempo mínimo de 20 semanas (5 meses ) y máximo de 30 semanas (7 meses y medio) divididos en períodos cada uno de 10 semanas (con una semana de vacaciones en marzo por el Spring break y un mes en junio).

En cada uno de los períodos el estudiante toma de dos a tres créditos, así:

Colombia (online)

Braemar Term 3

Braemar Term 4

Braemar Term 5

Max credits

2

+3

+3

+2

=10



¿Qué requisitos se necesitan para ingresar al programa?

Este es un programa para estudiantes con buen nivel académico, y metas claras sobre su futuro universitario (debido al alto compromiso que se requiere realizar los créditos online). Además el estudiante debe demostrar que tiene un nivel de inglés adecuado equivalente a un nivel Alto (advance).

La habilidad en el inglés se determina en un examen online de 35 minutos que debe realizar en las oficinas de Study Now y que arroja los resultados 10 minutos después de concluida la prueba. De ser necesario se pueden realizar otras pruebas posteriores.


¿Cuándo se pueden iniciar los créditos on-line?

Los créditos on-line se pueden iniciar en cualquier momento, siempre que el estudiante esté en grado 10° u 11°, haya pasado el examen de inglés y haya cancelado los valores de derechos de admisión, de proceso y el valor del primer crédito.

¿Qué garantiza que el estudiante obtenga el diploma canadiense al terminar todo el programa?

El programa esta diseñado por etapas para poder hacer un seguimiento minucioso del proceso y así lograr el objetivo. Una vez los estudiantes inician los créditos online tienen supervisión de Study Now para monitorear la dedicación y el desempeño de los estudiantes.

De igual manera los padres reciben un reporte mensual sobre los avances del estudiante. Una vez el estudiante viaja a Canadá los padres reciben un reporte al final de cada periodo.

¿Qué otros requisitos debe completar el estudiante para obtener el OSSD?

• En Canadá además de obtener y aprobar los créditos las universidades buscan estudiantes con notas por encima del 70% por tanto los estudiantes deben aprobar las materias con buenas notas.
• Tomar el Literacy test (capacidad lecto –escritora).
• Realizar 10 horas de servicio social.

Cumplidos estos requisitos podrás recibir tu OSSD. ¿Qué otros requisitos necesito para ingresar a una universidad en Canadá u otro país Anglo parlante? Por ser estudiante internacional debes presentar el TOEFL (examen de habilidades en de inglés como segunda lengua) y obtener el puntaje requerido por la Universidad para la carrera que el estudiante decida seguir.

¿Dónde viven y como se transportan los estudiantes durante su estadía en Ottawa?

Durante su estadía en Canadá los estudiantes del programa de doble titulación deben vivir con una familia anfitriona. El estudiante tiene su habitación individual y las 3 comidas (el almuerzo es packet lunch).

Los estudiantes deben movilizarse en transporte público, bus o metro según la ubicación de su casa que por demás estará ubicada en un lugar de fácil acceso al sistema público que es uno de los más seguros y confiables del mundo. Es importante tener en cuenta que los estudiantes serán tratados como adultos y serán responsables de su comportamiento y su desempeño académico.

En muchas ocasiones las familias reciben más de un estudiante internacional en su casa. Los estudiantes deberán estar preparados para vivir una experiencia diferente y ser muy independientes ya que las familias en Toronto esperan que el estudiante sea autónomo.

¿Cómo obtengo mi visa para poder estudiar los créditos presenciales en Canadá?

Study Now es una agencia autorizada para realizar los trámites de la visa necesaria para llevar a cabo los estudios en Canadá, por tanto damos a los estudiantes y sus familias toda la asesoría para dicho trámite, sin embargo es decisión de la Embajada el otorgar o no la visa.

Este trámite solo se puede hacer con máximo 4 meses antes de la fecha en la cual el estudiante vaya a viajar. Este programa esta disponible para: Estudiantes de grados 10 y 11 de secundaria.

Colegios vinculados a este programa:
 
StudyNow DTN Ottawa Carleton District School Board StudyNow Braemar College Board


SOLICITA TU CRÉDITO: WWW.CREDITOSEDUCATIVOS.COM

 

Visítanos

Bogotá – Colombia:
Av. 19 No. 120 - 71 Local 6
Teléfono: (+57)(1) 359 2909
Fax: (+57)(1) 359 2907
info@study-now.net
Bogotá D.C. - Colombia


Lima – Perú:
Ana María Simovic
Av. San Borja Norte 1770
Tel: 998 801 808 
asimovic@study-now.net

Barcelona – España:
Avenida Bejar 222, 4º1ª Terrassa 08225
Cel: 653923069 ó 645222370
cmartinez@study-now.net

Redes Sociales

Facebook Síguenos en Facebook

Youtube Canal de videos

Copyright 2012 - Todos los derechos reservados